graciasemptyporemptytuemptyvisita

miércoles, 27 de junio de 2012

15 cosas que no sabes de los sueños


http://psicomaster.es/psicologia/curiosidades-sobre-los-suenos/ (fuente)

 

Soñar es totalmente un elemento de la mente y la psicología. Todos lo hacemos, aunque creamos que no. ¿Quieres saber algunas curiosidades sobre los sueños? ¡Ahí van!

El 50% de los sueños se olvidan después de llevar 5 minutos despierto, el 90% a los 10 minutos.

Las personas que se quedaron ciegas después de nacer, ven imágenes en sus sueños. No obstante, las personas ciegas de naciemiento también sueñan, pero involucrando otros sentidos: el olor, el tacto y el oído.

Todo el mundo soñamos, excepto las personas que padecen desórdenes psicológicos.

curiosidades de los suenosAunque a veces creamos que soñamos con totales desconocidos, no es así, ya que el cerebro no inventa cuando sueña. Es probable que, si no recuerdas haber visto a un personaje que sale en tus sueños en la vida real, es porque quizá te lo hayas cruzado una sola vez.

Es más, el 12% de las personas sueñan en blanco y negro.

Si sueñas una cosa en concreto, no significa que ese sea su significado literal. Los sueños son simbólicos. Existen muchos libros sobre interpretación de sueños.

Cada noche podemos tener entre 4 y 7 sueños, y el promedio de horas es entre 1 y 2.

Las emociones negativas en los ueños son más frecuentes que las positivas. La que más, la ansiedad.

Si alguna vez has visto a tu perro moverse o hacer ruidos mientras duerme, probablemente es que esté soñado. Las mismas ondas cerebrales que se nos activan a nosotros durante el sueño, se les activan a ellos.

Los hombres acostumbran a soñar más con otros hombres (un 70% aproximadamente). Sus sueños, además, suelen tener más emociones agresivas que los de las mujeres.
En cambio, los sueños de las mujeres són más repartidos (sueñan más o menos con la misma cantidad de hombres que de mujeres).

Somos capaces de unir algún factor externo que nos esté pasando en el momento del sueño dentro del propio sueño. Es decir, si escuchamos un ruido real lo incorporaremos al sueño que estemos tieniendo.

No es posible hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Ya que el orgasmo tiene un alto componente mental, se pueden experimentar mientras se sueña orgasmos tan placenteos e intensos como en la vida real .


No hay comentarios: