graciasemptyporemptytuemptyvisita

domingo, 22 de julio de 2012

El cerebro y el corazón (poema)


EL cerebro y el corazón


Todo este tiempo,
he esperado en mi ventana,
esperando a que llegaras,
pero no pasa eso.

Todo este tiempo,
escribiéndote cartas,
y nunca te las enseño.

Y es mi orgullo el que me habla,
me dice: "no cambies la jugada de las cartas".

Yo tengo dos pensamientos,
bipolares y a veces son complemento,
el cerebro y el corazón,
a veces ambos tienen la razón.
Muchas veces no.

El corazón me dice "calla"
Y el cerebro me dice "vete"
mi corazón me dice "algún día cruzarás la valla"
y mi cerebro dice "hay más gente"

Yo sólo sé,
que esperando sabré,
si tu orgullo es,
pero hablarte, nunca lo intenté.

Ya muy tarde es,
el Sol se metió,
la lluvia cayó,
y el río subió,
ahogarme es su misión.
¡Me rindo yo!
Nunca podré tener tu corazón.

A veces me quiero convencer, yo.
Diciendo "no me gustarás más"
Hay más gente a quien amar.

¿Cómo le hiciste para entrar debajo de mi piel?
¿cómo le hiciste para que no le haga caso a mi cerebro también?

Si una lágrima mía pudieras ver,
sabrías que eres mi razón de ser.
Y sabrías que tú eres la causa,
aunque mi amor por ti ha tenido pausas.

Odio lo que es en vano,
pero tú eres la única excepción.
Aunque se rompió el vaso,
bueno, sigue siendo una decepción.

No hay comentarios: