graciasemptyporemptytuemptyvisita

viernes, 6 de julio de 2012

"Cuentos"


Tengo ratito que no les traigo un poema mío, así que aquí se los dejo. Está muy fantasioso porque estaba viendo miss XV y estaba en frente de un cartel lleno de princesas. Es uno de los más "metafóricos" porque mis poemas, la mayoría los hago demasiado literales, sin emplear mucho la metáfora y la comparación.

La canción (de Taylor Swift noooo!! estoy traumada!!) de Taylor Swift que me inspiró a hacer un poema parecido es de "Dear Jonh" les dejo el video con la traducción. Cuando le pongan play tal vez les aparezca "Este video presenta contenido de Sony ATV Publishing. Se restringe su reproducción en determinados sitios" hagan click en "Mirar en youtube" para verlo, yy aparece eso porque el video utilizó la música original.


"Cuentos que no eran ciertos"

Nuestro amor tenía brillo,
pero se apagó el cerillo.

¿Recuerdas esos juegos?
De yo te amo más,
pues ahora sé que tu me amabas menos,
y yo contigo quería estar.

Día a día,
inventándome cuentos,
y yo dormida,
como bella durmiente esperando tu beso.

No sabía a quién más apagaste,
no sabía a quien amaste,
y después rechazaste.

Yo desde niña sabía,
que cuando enamorarme debía,
siempre viajar en el cielo,
con los pies en Tierra.

Volé demasiado alto,
en cuanto me di cuenta,
como Alicia, estaba perdida.

Y como la Sirena,
ciegamente intenté amarte,
pero llegó la otra,
que también quería adorarte.

Ella pidiendo ayuda,
para que tú pudieras salvarte,
yo lo había echo primero,
pero después me tocó llorarte.

Y tal vez de comparar,
la vida real con un cuento,
el amor contigo verdadero,
en mi mente vivía de puro cuento.

Si pudiera volar de verdad,
escaparía de este mundo tan cruel,
que no me deja pensar.

Si pudiera regresar atrás,
regresaría el tiempo de este mundo cruel,
y repararía todo lo que hice mal,
y evitaría voltearte a ver.

Porque estaba ciega,
estaba dormida,
no podía ver lo que hacías,
jugabas y jugabas y yo no descansaba.

Ignoré a los que la razón tenían,
ignoré las voces que no escuchaba mi corazón,
siempre cuidaba,
que en piedra no se convirtiera nuestro amor.

Ese fue un gran error,
estaba mal,
haces una cosa y luego la otra,
lastimando mi corazón.

A la hora de ser cenicienta,
cuando el hada madrina no aparecía,
pensé que apropósito lo hacía,
y ahí sí, yo tenía razón.
El hada no apareció,
porque no quería romper mi corazón.

Quería arreglarme,
quería amarte,
no tenía nada que hacer,
mas que esperarme.

Me quedé llorando un buen rato,
mientras no me daba cuenta,
que tú estabas disfrutando.

Cuando tu y yo juntos estábamos,
vivía mientras sufría,
mientras moría,
cuando me di cuenta,
por haber disfrutado un momento de la vida,
ya me estabas odiando.

Mientras tu eras la lluvia en mi fuego,
yo no estaba brillando,
fuiste tú quien apagó el cerillo,
y así me estabas matando.

Decidí salir del área,
donde la lluvia estaba,
me di cuenta,
fuera de la oscuridad estaba,
y también me di cuenta,
que a mi lado ya no estabas.

Sí, eso fue desde hace un poco de tiempo,
un poco de tiempo atrás,
antes de salir de tu oscura ciudad,
bien, a mi lado ya no estabas,
y yo estaba sola.

Estaba sola,
con una multitud a mi alrededor,
estaba sola,
junto a una amiga muy querida,
que me quería consolar.

Cuando salí de la oscuridad,
me di cuenta,
que yo no estaba a tu lado,
y recordé a todos los que había ignorando.

Salí de la oscuridad a brillar,
así que mira,
ya no era un simple cerillo.
era una estrella en el cielo.

Así que voltea y mira,
aquí estoy arriba,
muy contenta,
de que a mi lado no estés.
muy contenta,
de qué me pude prender.


Espero que les halla gustado, sé que tuvo un cambio de rumbo...

No hay comentarios: