graciasemptyporemptytuemptyvisita

lunes, 28 de mayo de 2012

Todo en uno, pero en cosas interesantes. Top 10

Chicas, ¿quien me puede hacer un banner? no me gusta mucho el mío.
Parece que lucy9o y ludmilamona no se han dado cuenta que no están en el blog, parece que ni lo visitan. :(
Y ahora sigamos. A chicas por cierto, si ustedes pueden publicar en la mañana, háganlo, yo solo lo puedo hacer en la tarde, ahora son las 5:20 (hora de Mazatlán, Sinaloa, México) en la tarde porque voy en la escuela de 8:00 a 1:30 de la tarde y me levanto a las seis de la mañana. Así que como, hago tarea, descanso y vengo a la computadora.

10 cosas que no sabías. Créditos a:http://www.10puntos.com aah y para las nuevas escritoras, cada vez que publiquen algo, que lo copiaron, den créditos. :)
Las letras rojas son comentarios del que hizo esto.

  1. Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.
  2. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos. Jajaja me pregunto quien descubrió eso y como lo hizo, no les dio un lápiz y un papel o si? jaja.
  3. Las hormigas no duermen. Andan de “pachanga”(fiesta) todo el dia :P .
  4. Los ratones no vomitan
  5. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. Para que veas que tu también puedes llegar a ser alguien en la vida :P xD.
  6. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales. Haber pasame el zapato derecho, no no ese no el otro derecho xD.
  7. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno. ¿Por que? quien sabe (sarcasmo).
  8. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados. Pooobrecitas (Expresión de ternura)
  9. Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”
  10. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Y una extra acerca de lo que me tienen traumado en la escuela:
  1. La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
EL mago merlín. 10puntos.com

De todos los magos famosos que ha tenido la historia, es quizás Merlín el más famoso y reconocido de todos, aunque sus orígenes siempre han vagado en el misterio. Sin embargo, hay muchas fuentes que indican informaciones sobre su procedencia y sobre los hechos que más lo representan dentro de su mágica existencia.
Su presencia más importante en este mundo terrenal tal vez ha sido su participación como consejero y guardián del Rey Arturo, y del Reino de Camelot, a quienes Merlín dedicó gran parte de su vida para preservar la paz y la unidad en estas regiones.
De este reconocido mago se sabe que aparece en los relatos allá por el siglo X de nuestra era, aún cuando se dice que nació alrededor del año 400 a.C., y que era hijo de la Princesa Dyfed y del Rey Meurig ap Maredydd ap Rían, cuyo reinado se situaba en la región cerca de Ceredigion.
Merlín fue tomado inicialmente como un profeta, que, a medida que evolucionaba y crecían sus poderes, fue convirtiéndose en un gran mago, hasta llegar a ser la persona de confianza del Rey Arturo.
Algunos refieren que Merlín era hijo de un íncubo que había poseído a la su madre, pero que su relación con las deidades benignas le permitieron deshacerse de toda la maldad que lo engendró para dedicarse de lleno a servir a su prójimo.
Muchos investigadores han referido incluso que fue Merlín quien, gracias a sus poderes mágicos, talló y colocó las grandes piedras de Stonehenge. Pero lo que sí se indica en todos los relatos, es que el mago fue quien creó y elaboró el mítico concurso de la espada en la piedra con el que se encontraría a la persona capaz de gobernar el reino.
A Merlín también se le atribuye una alianza con la Dama del Lago en la Fuente de Barenton para forjar la espada de Excalibur, que es la que el Rey Arturo portaría hasta el día de su muerte. Hecho que coincidió con la desaparición de Merlín de todos los relatos de la época, aún cuando se sabe que el mago no murió por aquel entonces, y algunos cuentan que terminó encerrado en los bosques de Bretaña, recluido por la Dama del Lago.
Desde ahí, todo ha sido un mar de especulaciones y conjeturas sobre su paradero, sin embargo, hay muchos que opinan que la inmortalidad que logró Merlín lo ha trasladado hasta nuestros días.

10puntos.com 10 cosas que no sabías sobre ti mismo.
Es muy curioso como hay muchas cosas que no sabemos de nuestro propio cuerpo, y este punto además de interesante es importante a la larga, ya que tenemos que estar bien informados de lo que tenemos, más que cosas externas que no nos sirven de nada.
Vamos al grano, gracias a Malkelnai.es les traemos un listado de 10 cosas que no sabiamos sobre nuestro cuerpo humano.
1. El estómago excreta ácidos corrosivos. En efecto, el ácido clorhídrico (compuesto que se usa industralmente para tratar los metales) puede corroer el acero, pero la mucosidad que recubre las paredes estomacales mantiene bajo control esta peligrosa sustancia.
2. ¿Sabías que la posición y los recuerdos están relacionados? Según el artículo, si trabajaste repartiendo periódicos en bicicleta cuando eras niño (yo no lo hice, pero obviamente LifeScience es una web estadounidense), cuando te subas a la bicicleta estática del gimnasio es probable que recuerdes mejor la vieja ruta de reparto infantil.
3. La tercera tampoco la conocía. Al parecer el cuerpo humano cuenta con un mecanismo peculiar para regular sus niveles de calcio y fósforo. Cuando los niveles de estos dos elementos no son lo bastante altos, ciertas hormonas pueden provocar ruputuras óseas para que el calcio se eleve hasta alcanzar la concentración apropiada.
4. La cuarta característica es también bastante obvia: buena parte de lo que comemos se usa como combustible cerebral. Aunque nuestro cerebro solo supone el 2% del peso total corporal, este órgano demanda el 20% de los recursos de oxígeno y calóricos. Para que el suministro no falle contamos con tres grandes arterias cerebrales que bombean constantemente oxígeno. Cuando una de ellas se bloquea o se rompe, las neuronas afectadas se “mueren de hambre” por la ausencia de energía. Esto es lo que sucede en los infartos cerebrales.
5. El quinto punto tratado también es conocido. Cuando una mujer entra en fase de menopausia, sus folículos se echan a perder. Hablamos de miles de óvulos que nunca llegarán a desarrollarse. Una adolescente cuenta con 34.000 folículos, de los cuales solo llegarán a óvulos 350 a lo largo de su vida.
6. Seguimos. ¿Sabiáis que la pubertad reestructura el cerebro ? Los insportables adolescentes y sus cambios hormonales… la cosa es más seria de lo que parece. La testosterona influye en el desarrollo de las neuronas, y los cambios que produce en la estructura cerebral tiene consecuencias en el comportamiento. Mientras las regiones del córtex frontal maduran, los chicos y chicas “en la edad del pavo” padecen torpeza emocional, apatía y pocas habilidades a la hora de tomar decisiones.
7. Otro hecho bastante desconocido en séptimo lugar: los cilios celulares mueven mucosidades. La mayoría de las células de nuestro cuerpo cuentan con unos orgánulos llamados cilios que ayudan en una serie de funciones que van desde la digestión al oído. En la nariz, los cilios ayudan a drenar la mucosidad de la cavidad nasal hacia la garganta. Cuando el tiempo se enfría este proceso de drenado se ralentiza, lo cual hace que el exceso de mucosidad deba subsanarse de otro modo (ahí entra tu cleenex).
8. Y llegamos a las tres últimas. El aumento en el tamaño de nuestros cerebros nos llevó al dentista. Básicamente este apartado habla de las muelas del juicio. Hubo un tiempo en que fueron útiles como tercer juego de molares para mascar carne. Nuestro cerebro al crecer provocó cambios en la estructura de nuestra mandíbula. Ahora nuestras bocas están “demasiado llenas” de dientes.
9. El mundo ríe contigo. Al igual que el bostezo, la risa es contagiosa. Oír una risa estimula realmente la región cerebral asociada a los movimientos faciales. La imitación juega un papel importante en la interación social. Reírse y bostezar, podrían ser formas de crear fuertes vínculos sociales dentro del grupo.
10. Y para acabar. Tu piel tiene cuatro colores. Todas las pieles, sin pigmentos, parecen blancas en su base. Los vasos sanguíneos próximos a la superficie añaden un tono rojizo. Los carotenoides de la grasa añaden un pigmento amarillo. La melanina da una tonalidad sepia creada como respuesta a los rayos ultravioleta (que en caso de grandes concentraciones parecen negras). Estos cuatro tonos combinados en distintas proporciones dan lugar a todos los colores de piel de la Tierra.

10 cosas que no sabes sobre tu cerebro.



1. Si colocáramos todas las neuronas de un cerebro adulto (100.000 millones) en fila india ocuparíanaproximadamente 1.000 kilómetros.

2. El cerebro humano pesa 1.400 gramos, y en torno al 25% de las calorías que consumimos a diario
van destinadas a “alimentarlo”. El cerebro de la jirafa pesa aproximadamente la mitad, 680 gramos;420 gramos el de un chimpancé; 6.000 gramos el de un elefante; y sólo 7.6 el de una ardilla.

3. Mientras estamos despiertos nuestro cerebro consume una cantidad de electricidad equivalente
a la que se necesitaría para iluminar una bombilla de bajo voltaje (25 vatios). 


4. Para reconocer una cara, tu cerebro se fija primero en los ojos de la persona que tienes delante, ydespués en la forma de la boca y la nariz, según demostraba un reciente estudio realizado en laUniversidad de Barcelona (UB).

5. Existe una proteína llamada RGS-14 que incrementa hasta 1.500 veces la memoria visual. Aunque
de momento sólo se ha probado en ratas, podría convertirse en una gran aliada para estudiantes decualquier edad.

6. La esperanza de vida de una neurona del sentido del olfato es de sólo sesenta días. Transcurrido
ese tiempo se ve irremediablemente reemplazada por otra nueva. Sin embargo, a pesar de este reciclajcontinuo, nuestra memoria para los olores es inmejorable. Lo que es más, el olfato es el sentido conmás capacidad de despertar recuerdos dormidos.

7. La clave de los prejuicios también está en nuestro cerebro. Mahzarin Banaji y su compañero
Jason Mitchell, dela Universidad de Harvard, compararon hace unos años la actividad neuronal dedistintos sujetos mientras pensaban en personas de diferente e igual ideología política y detectaronque se activan áreas cerebrales distintas. Mientras pensar en las personas que nos son afines poneen marcha el área ventral de la corteza medial prefrontal, la zona dorsal se activa cuando pensamosen quienes tienen opiniones distintas a las nuestras.

8. Llevar una dieta mediterránea, es decir, con mucho aceite de oliva, cereales integrales, pescado y
fruta, podría proteger al cerebro de sufrir lesiones que están relacionadas con pequeños infartoscerebrales, según ha demostrado recientemente Nikolaos Scarmeas, de la Universidad de Columbia(EE.UU.). Scarmeas también ha comprobado que esta dieta reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

9. El científico Henry Markram, director del Blue Brain Project (BBP), asegura que podremos construir
una réplica artificial del cerebro humano en un plazo de 10 años. Además de ayudarnos a comprenderlos mecanismos del cerebro, el proyecto podría pistas nuevas para entender mejor los trastornos mentalesy desarrollar nuevos tratamientos.

10. El cerebro adulto continúa generando neuronas durante toda la vida. El proceso se conoce como
neurogénesis, y ocurre principalmente en el hipocampo, una región cerebral vinculada a la memoria y elaprendizaje. Hacer ejercicio físico aeróbico, por ejemplo practicar footing, estimula la neurogénesis.



1 comentario:

ludmilamona dijo...

yo lo visito todos los dias! pero o me echaste o algo paso. porque ya no soy parte del blog :( desde hace dias.