graciasemptyporemptytuemptyvisita

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Porqué cuando cerramos los ojos vemos luces, destellos y raras o muchas veces ilustraciones, figuras, personas, pinturas, serán mensajes del subconciente?

¡Hola!  bueno, pues maluchic ocupo que publiques porfis!!
Personalmente si me aprieto los ojos siempre veo luces, estrellitas y cosas raras, pero me ha tocado ver figuras, una vez vi una pintura parecida a la de la edad media QUE JAMÁS HABÍA VISTO ANTES. Eso es raro, he visto varias, veo casas etc. Veamos por qué.

Créditos a: http://www.rtve.es


PREGUNTA: Cuando cerramos los ojos y los apretamos fuerte se ven luces y formas que se mueven y cambian de aspecto lentamente, creo que se llaman fosfenos (no estoy segura) Mis preguntas son ¿qué procesos cerebrales intervienen? ¿es malo para la vista?ALEJANDRA ROBLEDO. MADRID.
A grandes rasgos, los humanos vemos una imagen porque la luz estimula los fotorreceptores de la retina y transforman esa estímulo en impulsos eléctricos que viajan hasta el cerebro a través de los nervios. Una vez allí el cerebro interpreta las señales como una escena.
Cuando cerramos los ojos y apretamos con fuerza los párpados vemos puntos de luz, colores y destellos. Sucede porque "el aumento de la presión en el globo ocular, activa mecánicamente la retina y genera actividad eléctrica sin sentido", explica a RTVE.es Xurxo Mariño, neurofisiólogo del departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña.
Coincide con él Juan José García Meilán, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León: "Los fotorreceptores se activan también por la presión y vemos esos destellos de luz. Por eso, cuando nos dan un puñetazo en el ojo se dice que vemos las estrellas".
Se llaman fosfenos y no son malos para la vista. "Cerrar los ojos con fuerza un momento no es malo, pero ejercer presión sobre el globo ocular durante largo tiempo sí lo es", comenta Mariño.

También los vemos sin apretar los ojos

También vemos 'estrellitas' cuando permanecemos con los ojos cerrados sin apretar los párpados. Existen algunas hipótesis sobre su origen.
Según explica con sencillez Mariño, cuando tenemos los ojos cerrados el sistema de visión permanece más o menos activo, excepto los fotorreceptores de la retina. De esta forma, las neuronas que están en la corteza cerebral encargadas de formar imágenessiguen trabajando y por eso vemos los pequeños fogonazos.
"Esas estrellitas son el equivalente de los pitidos que tenemos a veces en los oídos, y del picor que aparece en cualquier momento en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo", apunta el experto.

Lo que entendí fue que neta como no vez nada el cerebro hace que veas algo a fuerzas.

Poema:
Título: Ayy weeyy quien sabe no me importa.
jajaja, el verdadero título es: No lo sé.
Todo este tiempo,
confundida yo misma, 
no sabía si era amor,
o sólo era yo misma.

Sigo sin saberlo,
si me amas o no,
la verdad ya me tienes harta
de que de la duda no me sacas.

¿Somos sólo amigos?
¿O novios y no lo sabemos?
¿En verdad nos amamos?
¿O sólo es amistad?

Nene, si te amo o es una ilusión, no lo sé.
Si eres solo mi amigo o eso quiero hacerme
pensar a mi misma eso, no lo sé.

Lo que sí sé,
esque amiga o amor me quieres,
no me odias, y te agrado,
o con la duda me quedo yo.

Con que me quieras como sea me basta,
aunque te enamores de alguien más,
yo siempre estuve aquí,
y no me supiste aprovechar.
Autora Yop!!

A tí mamá:
Mamá, soy un sol en la oscuridad de otros,
soy la luna en la noche sola,
soy un arco iris en el mundo de los demás,
y soy lo que soy y ellos no.

Mamá, soy todo eso y ellos no lo ven,
soy eso que sólo tu puedes saber,
soy eso que por más grande que sea,
Y los otros no lo lo ven, sólo tu lo puedes apreciar.

Mamá, aunque fuera un granito de arena,
aunque sea en la zona desértica,
aunque sea una nube, que puede cambiar de forma,
y aunque sea una roca, que está en el fondo del mar.

Me puedes reconocer, entre miles,
me puedes consolar en la desgracia,
me puedes dar consejos y miles,
y puedes hacer que feliz sea mi vida.

Porque sólo tú me puedes ver,
por más pequeño que pueda yo ser,
porque estoy en frente de ellos,
porque ellos no ven, y aunque los pique y sea escorpión.

Otro poema, inspirado en jesse & joy "Llegaste tú" que para mí no es dedicada a un amor, una persona, va dedicada a DIOS. perdón,, me equivoqué si va a dedicada a un amor, va a dedicada al amor, Dios es amor.
Todo esto tiempo sola, 
triste y vacía,
dejándome influir por cosas que no me llenaban, 
por cosas y personas que me traían hasta acá.

Te buscaba en otro lado,
te buscaba en donde no estabas,
te buscaba donde quería que me perdonabas,
¿si eso funcionaba? yo digo que no.

Jamás llegaste, 
ni te fuiste,
me fijé en las huellas,
las tuyas y las mías.

Luego en los peores momentos, ¿donde estabas?
tus huellas no veía,
no llegaste, ni te fuiste,
ahí estuviste siempre.

Y luego comprendí mi pregunta,
¿donde estabas?
Eran sólo mis huellas,
mientras tú me cargabas.

Luego vi a ese niño,
que mi corazón rompió,
y con una sonrisa,
pude saber.

Ahí estabas tú,
no llegaste, ni te fuiste, ahí estabas tú.
Luego miré a esa familia
triste y su casa quemada.

Y luego miré sus rostros,
con una sonrisa los pude contentar,
y con otra sonrisa, los pude abrazar.
Luego vi a los otros, estabas tú, y antes pensaba que no.

En la noche pensé en tí.
 y te supliqué,
que si te podía volver a ver,
por favor, solo tenía que mirar en frente de mí,

No hay comentarios: