graciasemptyporemptytuemptyvisita

domingo, 22 de enero de 2012

El vestido mas largo del mundo

Miren aqui está el vestido más largo del mundo
Cualquier ocasión puede ser buena para batir algún que otro record mundial, y las bodas no son ajenas, en otra oportunidad vimos la primera boda que se celebró en gravedad cero, hoy les presento al vestido más largo del mundo.
La idea de superar el record mundial del vestido más largo del mundo del Libro Guinness de los Récordssurgió del novio, Zhao Pen, un trabajor de ferrocarriles de 28 años. Hasta el momento el vestido de boda más largo era de 1.579 metros de largo hecho en Rumanía en abril.
El casamiento se llevó a cabo el jueves pasado en la provincia nororiental china de Jilin y la novia, Lin Rong, de 25 años, lució un vestido de boda de 2.162 metros de largo hecho a mano por la familia del novio.
wedding-dress-90310--3.jpg
Fueron más de 200 los invitados que tardaron tres horas en desenrollar la cola del vestido y prender en ella con alfileres 9.999 rosas hechas de seda, antes de que la novia se pusiera el vestido.
Zhao Pen hizo público el diseño del vestido el 1 de agosto en el mismo parque, y midió la longitud del traje frente a periodistas de 13 periódicos, radios y cadenas de televisión de China.
El novio, un verdadero romántico y un poquitín obsesivo, a mi parecer, bordó 608 cristales sobre la cola del vestido debido a que en total habían tenido 608 citas desde el día que se conocieron. Y tras la boda, cortó el vestido a 1.984,1022 metros de longitud, por la fecha del cumpleaños de su esposa.
Fueron la noticias sobre el traje hecho en Rumanía en abril las que inspiraron al novio a hacer algo especial para su propia boda. Zhao Pen compró los materiales y pidió a sus familiares ayuda para hacer el vestido a mano, al principio se opusieron debido a que consideraron que era un derroche de dinero. Luego Zhao logró convencerlos, y su tía, que es modista, fue la encargada de diseñar el vestido.
La confección llevó tres meses y su costo total fue de 40.000 yuanes (5.956 dólares).

No hay comentarios: