graciasemptyporemptytuemptyvisita

miércoles, 3 de octubre de 2012

para que sirve el apendice



Función del apéndice

Pero ahora los científicos han descubierto que el objeto de la existencia del apéndice puede estar relacionado con la cantidad masiva de bacterias que viven en el sistema digestivohumano. Hay más bacterias que células humanas, y la mayoría de ellas son buenas y ayudan a digerir la comida.
Pero hay enfermedades que dejan al intestino sin bacterias buenas, y los científicos descubrieron que el trabajo del apéndice sería revitalizar esas bacterias, algo así como un lugar seguro donde pueden proliferar y volver luego al sistema digestivo. Según dicen los científicos el apéndice sería como una fábrica de bacterias, cultivando gérmenes buenos.Para qué sirve el apéndice
Bill Parker, uno de los autores del estudio, dice que “Ese uso no es necesario en la sociedad industrializada de hoy en día. Si una persona pierde toda su flora intestinal, pueden repoblarla de forma sencilla con gérmenes que toman de otras personas. Pero antes de que existiesen las poblaciones densas de los tiempos modernos, y durante epidemias que afectaban una región amplia, no era tan sencillo volver a hacerse de la flora intestinal y entonces el apéndice cumplía ese trabajo”.
Incluso descubrieron que en las naciones menos desarrolladas el apéndice puede seguir siendo útil, ya que allí las apendicitis son mucho menos frecuentes que en Estados Unidos. Así que, después de todo, para algo servía.

Fuente: demedicina.com

No hay comentarios: