graciasemptyporemptytuemptyvisita

domingo, 7 de octubre de 2012

¿Las plantas sienten dolor?


Hola... si no publiqué fue por el tiempo... NO ME HE METIDO A LA COMPU
puro cel... puro cel.


Bueno.... viendo avatar la leyenda de aang y de korra estaba deseando ser korra y maestra agua.
y tierra y fuego y aire.

Pero más maestra agua.
Entonces recordé el capítulo donde se metían con la naturaleza... ¿las plantas sienten dolor?


En la actualidad, no hay razón alguna para creer que las plantas sienten dolor, ya que carecen de sistema nervioso central, extremidades nerviosas y cerebro. Se teoriza que la razón principal por la cual los animales tienen la habilidad de experimentar dolor es como forma de defensa propia. Si usted toca algo que le duele y que lo podría lastimar, aprenderá del dolor que ello produce para dejarlo en paz en el futuro. Ya que las plantas no se pueden movilizar y no tienen la necesidad de aprender a evitar ciertas cosas, esta sensación sería superflua.

Desde el punto de vista psicológico, las plantas, son completamente diferentes de los mamíferos. A diferencia de las partes del cuerpo del animal, muchas plantas perennes, frutas y vegetales pueden ser cosechadas una y otra vez sin resultar en la muerte de la planta o árbol.

Si uno está preocupado por el impacto de la agricultura vegetal sobre el medio ambiente, una dieta vegetariana sigue siendo preferible en vez de una a base de carnes, porque la mayor parte de los granos y legumbres criados hoy en día son utilizados como alimento para el ganado. Al comer vegetales directamente en lugar de comer animales como las vacas que deben consumir 16 kilos de vegetación para convertirlos en un kilo de carne, uno está salvando muchas más vidas de plantas (y destrozando menos tierra).
  • hace 6 años


GRacias a "salus" usuario de yahoo respuestas.
 Ahora estoy más feliz... porque antes eso me daba tristeza. (si sienten dolor al podarlas)

No hay comentarios: